martes, 29 de octubre de 2013

Tips fácil para la cocina

La cocina suele ser un caos, más para aquellos que les gusta cocina pero no les gusta ordenar, o bien para todos los que tenemos cocinas chicas y nunca alcanza el lugar de guardado. Hoy les dejo 5 tips fáciles de aplicar en la cocina que ayudan mucho a la hora de organizarse. 

Tips:
- Mantener despejada el área de trabajo (mesada) Y poner utensilios como cuchara de madera, pinzas, cucharón cerca del lugar de la cocina para que estén de fácil acceso.
- Almacenar vajilla cerca de la pileta para lavar, créanme es muy útil tener el guardado de la vajilla cerca de dónde se secan los platos. Así una vez que están secos no hay que hacer piruetas para guardarlos.
- dividir la alacena por productos. Por ejemplo: enlatados y conservas, pastas y arroces, galletitas, jugos (aconsejo tener una lata aparte si toman jugo en sobre) No hace falta que la alacena tenga divisiones, podemos hacer divisiones virtuales o mismo guardar en distintas canastas o cajas que se apilen para aprovechar el espacio.
- guardar las especies, harinas, cafés, etcétera en frascos visibles, donde se vea el contenido. Además sumarle etiquetas a todos los frascos para distinguir el contenido dentro del mismo. Ayuda no solo a ver lo que hay dentro sino también cuánto queda. Además pueden ser todos iguales o no, de distintos tamaño nos da la opción de que queden a la vista y queden lindos!!!
-Organizar la pileta, queda feo dejar los guantes a la vista, la esponja y todo arriba de la pileta de la cocina. Lo mejor es colgarlos dentro del armario que por lo general tenemos debajo de la pileta con un ganchito. También se puede tener un canasto plástico donde estén el detergente, la esponja, el trapo todo organizado, guardarlo dentro del armario y a la hora de lavar sacar la canasta.

Les dejo unas fotos de lo que hice en estos cajones que eran un desorden!! Me gusta mucho el orden y mi vieja en los cajones de su cocina tenía todas las especies desordenadas. 

 Yo siempre junto frascos de mermelada, de yoghurt y de muchos tamaños. Me gustan para poner lápices, velas o algunas flores (ya vamos a hacer algún tutorial). Siempre tengo frascos a mano. Limpié los frascos súper bien, les pinte las tapas de negro (las pinte con aerosol mate, pero lo pueden hacer con acrílico que también quedan bien) y con un marcador blanco le puse el nombre de cada ingrediente en la tapa, mamá guarda en cajones porque no tiene mucho espacio de guardado y le deje el cajón listo para cocinar . Las sopas y los cubitos se los puse en una canasta de plástico para que sean fácil de sacar (de estas canastas pueden usar en la pileta para poner el detergente)               
 

También quedan lindas las tapas pintadas de colores pasteles, todas distintas. Si les da fiaca pintar los frascos en nuestra tienda pueden encontrarlos de distintos tamaños entre $12 y $50.
Que tengan un buen martes!!! No se pierdan mañana el s.o.s!


1 comentario: