jueves, 14 de noviembre de 2013

Arquitectura-Diseño: Sillas de autor

Una de las cosas que mas me gusta hacer es buscar objetos o muebles que hicieron grandes maestros. Ya desde que estudiaba, me volvía loca con las sillas, las mesas, los objetos que diseñaban los referentes más paradigmáticos de la historia de la arquitectura. Creo que al año pasado o el anterior estábamos de viaje con Ger en Chicago y me regaló un libro -que siempre estoy revisando- 1000 chairs. Cada vez que lo miro se agregan post it a los que ya tengo pegados. Así hoy voy a compartir con ustedes las sillas que -a mi me parecen- son alucinantes!



Vamos a empezar con una que hace honor a la arquitectura de nuestro país, y son las BKF (Bonet Kurchan Ferrari) Incluso no hace muchos años se empezaron a hacer en hormigón y son utilizadas en los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.


las clásicas de bar, pero que nunca fallan y quedan bien en todos lados. Thonet. Hay distintos modelos de esta línea y son todas hermosas!!

Del matrimonio Eames -me gustan absolutamente todas las cosas que hicieron, incluso la casa dónde ellos vivían- una de mis preferidas

también un diseño de Harry Bertoia, la foto de abajo es la original hay unas más pequeñas que son ideales para la cocina, además hoy día se hacen unas que son altas para una mesada o una barra -ojo son una copia-

El genio del movimiento moderno, no se podía quedar atrás e hizo un sillón digno para un diván.
Le Corbusier


Y por último, un contemporáneo que supo reintentar un clásico.
Phillipe Starck.


Son solo algunas de las que más me gustan, podría poner algunas más, pero las dejamos para un próximo post. 
Espero que les gusten!
Gracias por pasar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario